La líder opositora venezolana le "presentó" al presidente Trump la medalla que recibió como ganadorel Nobel de Paz.
- El esperado encuentro entre María Corina Machado, la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz, y el presidente Donald Trump en la Casa Blanca se dio este jueves a puerta cerrada, de manera más discreta de lo que se esperaba.
Machado llegó alrededor del mediodía a la Casa Blanca, sin que ni Trump ni ningún miembro de su gobierno la recibiera frente a las cámaras, como suele ser habitual con otros líderes políticos.
Un colaborador de Machado le dijo a BBC Mundo que el encuentro "fue muy bien" e incluyó "una conversación privada primero y un almuerzo después".
Tras la reunión, en la que Machado obsequió al presidente estadounidense con su medalla del Nobel, la líder opositora ofreció unas palabras a un grupo de venezolanos que se había congregado para expresarle su apoyo: "Sepan que contamos con el presidente Donald Trump para la libertad de Venezuela", dijo.
A continuación se trasladó al Capitolio, donde un grupo de legisladores la esperabn para sostener una reunión. A su salida de la sede del Congreso, Machado contó brevemente cómo fue su encuentro Trump.
"Me impresionó mucho lo claro que está. Cómo conoce la situación de Venezuela, cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela. Y yo le aseguré que la sociedad venezolana está unida. Más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia. Queremos a nuestros hijos de vuelta en casa. Y que para que eso ocurra, tiene que haber democracia y libertad", dijo Machado.
"Pueden tener la seguridad de que el presidente Trump está comprometido con la libertad de todos los presos políticos de Venezuela y con la libertad de todos los venezolanos", añadió.

Entrega del Nobel
También contó que le "presentó" al presidente Trump la medalla del Nobel de la Paz que recibió en diciembre como "un reconocimiento por su compromiso único con nuestra libertad".
- BBC News Mundo

0 Comentarios