El presidente Luis Abinader destacó este lunes que República Dominicana mantiene una proyección de crecimiento económico del 4.5 % para el año 2026, posicionándose como uno de los países más dinámicos de la región, gracias al fortalecimiento de la inversión extranjera directa (IED) y la confianza internacional en su economía.
Durante su intervención, en La Semanal con la Prensa, Abinader subrayó que, a pesar de que la IED cayó un 11 % a nivel global en 2024 ,afectada por tensiones políticas, conflictos internacionales y menor confianza de los inversionistas, República Dominicana logró un aumento significativo, convirtiéndose en el principal motor del crecimiento en el Caribe, que registró un alza del 21 %.
El mandatario afirmó que el país se ha consolidado como un destino confiable para los capitales internacionales, gracias a su estabilidad macroeconómica, políticas de incentivo a la inversión y liderazgo regional. “República Dominicana es hoy reconocida internacionalmente por su crecimiento sostenido y por ser un país de oportunidades”, expresó.
También resaltó el papel de ProDominicana, la agencia nacional de promoción de inversiones, en la atracción de capital extranjero y en la proyección positiva del país en los mercados internacionales. Invitó a Viviana, representante de la entidad, a presentar los detalles del trabajo realizado para fortalecer el posicionamiento económico de la nación.
Contraste regional Mientras América Latina y el Caribe enfrentan una caída promedio del 12 % en inversión extranjera, República Dominicana se destaca por su resiliencia y capacidad de atraer nuevos proyectos, lo que refuerza su papel como líder económico en el área.

0 Comentarios