La temporada frontal en República Dominicana está lista para traer temperaturas significativamente bajas, especialmente en áreas montañosas y destinos de invierno populares.
Estas bajas temperaturas propiciarán la formación de heladas, escarchas, cencelladas y cabellos de hielo en las zonas de mayor altitud, especialmente aquellas que superan los 2,000 metros. Hasta la fecha, dos frentes fríos y una masa de aire polar han afectado la región caribeña, y se espera que el próximo sistema frontal llegue a partir del 13 de noviembre, seguido de una masa de aire frío el 15 del mismo mes.
Destinos ideales para el invierno dominicano
A medida que las temperaturas descienden, los destinos de invierno en República Dominicana se vuelven aún más atractivos. Valle Nuevo, Constanza, Jarabacoa, Manabao, San José de las Matas, Hondo Valle, Polo-Barahona, El Cercado, Las Matas de Farfán, Padre Las Casas, Loma de Cabrera y Jamao al Norte son algunos de los lugares ideales para quienes desean experimentar el clima fresco en los próximos meses.
El frío será especialmente intenso en las zonas montañosas y en la región del Cibao, donde los sistemas frontales impactan primero. Para los amantes de la naturaleza y el clima fresco, estos destinos montañosos ofrecen un escape ideal hacia paisajes verdes y temperaturas inusuales para el Caribe.
0 Comentarios