Carlos Devers, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). (FUENTE EXTERNA)
Las autoridades dominicanas incautaron 300 paquetes de droga, presumiblemente cocaĆna, en una intensa persecución por aire, mar y tierra desarrollada en la provincia San Pedro de MacorĆs.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Carlos Devers, indicó que en el operativo fueron abordados varios hombres, a varias millas nĆ”uticas al sur de San Pedro de MacorĆs, a bordo de una lancha rĆ”pida, en cuyo interior se ocuparon 12 sacos conteniendo los 300 paquetes de droga.
Devers informó en una rueda de prensa la tarde de este miércoles que el operativo fue realizado de manera conjunta por la DNCD, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea y fue coordinado por miembros del Ministerio Público.
Se trató de una operación conjunta que inició la tarde de este martes y concluyó la madrugada de este miércoles, según el vocero de la DNCD.
Dijo que las autoridades, tras recibir informes de inteligencia de que ocupantes de una lancha rĆ”pida pretendĆan introducir un cargamento de drogas a territorio dominicano, montaron un amplio operativo en todo litoral costero para interceptar la embarcación.
El vocero indicó que en la operación fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano a bordo de la embarcación con matrĆcula falsa.
Devers manifestó que el Ministerio PĆŗblico y la DNCD amplĆan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotrĆ”fico internacional, mientras persiguen a otros integrantes de esta red, "cuyo modo operativo, es utilizar lanchas rĆ”pidas para traer importantes cantidades de drogas, desde SudamĆ©rica".
0 Comentarios