El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron este jueves la celebración del Día Nacional de la Biblia, una festividad sustentada en la Ley 208-84.
La actividad fue realizada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde también asistieron decenas de pastores y miembros de la comunidad evangélica de República Dominicana.
El pastor Dio Astacio, enlace entre el Poder Ejecutivo y las iglesias evangélicas, resaltó la importancia del libro sagrado, al que definió como una "guía moral para los que buscan la paz interior".
Astacio recordó que la Biblia está en el centro de la bandera nacional y exhortó al jefe de Estado y a la vicemandataria a tener este libro como brújula para tomar decisiones en momentos difíciles.
Es la cuarta ocasión que en la gestión de Abinader se celebra Día Nacional de la Biblia en la casa de Gobierno.
Según los registros históricos, para los católicos, la fecha coincide con el 30 de septiembre, Día de San Gerónimo, quien tradujo la Biblia al latín.
Mientras que para los evangélicos, el festejo tiene cercanía con el 26 de septiembre de 1569, fecha en que se terminó de imprimir la primera Biblia traducida al español por Casiodoro de Reina.
0 Comentarios