SUCAFE

SUCAFE

VIDEO | Caso Medusa: Ministerio Público afirma tiene más de 20 solicitudes para hacer acuerdos

 


Más de 20 los implicados en el presunto entramado de corrupción Medusa, que involucra al exprocurador general Jean Alain Rodríguez como principal imputado, estarían colaborando con el Ministerio Público, según informó la fiscal Rosa Alba García, quien acompañó este viernes a la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso en la audiencia preliminar del caso.

Pese a que la jornada se extendió por casi 12 horas, no se pudo dar inicio a la lectura del expediente, pese a que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez lo ordenó en dos ocasiones. Esto por la gran cantidad de incidentes presentados por los abogados de la defensa técnica.

En la audiencia, el magistrado otorgó una gracia de diez días hábiles, contando a partir del día 2 de mayo al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, a los fines de que junto a sus abogados pueda estudiar una documentación entregada por el Ministerio Público.

El magistrado falló a favor del pedimento de una reposición de plazo realizado por la defensa técnica del exprocurador, quienes argumentaron el no acceso por falta de un programa a una documentación contenida en un disco duro, y que a su vez recibieron del Ministerio Público una documentación en fecha 19 de marzo, cuyo plazo “se observa aún abierto”.

Así mismo, el magistrado rechazó la solicitud de reposición del plazo por 15 días solicitada por el imputado Jonathan Loanders, en virtud de que sufrió una lesión en un tobillo, producto de un accidente y en consecuencia, su esposa también está aquejada de salud.

Durante la audiencia celebrada en una sala prestada de la Corte de Apelación, el Tribunal falló en contra de la solicitud de aplazamiento de la audiencia, realizada por el imputado Alfredo Alexander Solano hasta que la Cámara de Cuentas les entregue la documentación de una auditoría.

El juez rechazó la solicitud atendiendo al pedimento del Ministerio Público y los abogados representantes del Estado, ya que la referida documentación había sido entregada.

La audiencia será reanudada el próximo viernes 12 de mayo, a las 9:00 de la mañana, donde se espera se le de inicio a la lectura del expediente.

Publicar un comentario

0 Comentarios