SUCAFE

SUCAFE

UCATEBA firma convenio de formaciĆ³n educativa en el marco de la Reforma Policial.



 


Nota Enviada.

Santo Domingo.- Con la asistencia del presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader Corona, la Universidad CatĆ³lica TecnolĆ³gica de Barahona (UCATEBA) junto a 12 universidades miembros de la AsociaciĆ³n Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) firmĆ³ este miĆ©rcoles un convenio marco con la ComisiĆ³n TĆ©cnica para la ReestructuraciĆ³n del Sistema Educativo de la PolicĆ­a Nacional con la finalidad de implementar programas acadĆ©micos dirigidos a policĆ­as, basados en el cumplimiento de normas y protocolos, la Ć©tica, integridad y la cultura del respeto a los derechos de los ciudadanos.





Estos programas educativos (talleres, cursos y diplomados) abordarĆ”n temĆ”ticas como la constituciĆ³n dominicana, los derechos humanos, valores democrĆ”ticos, moral y civica, Ć©tica, integridad y manejo de
las emociones e inteligencia emocional.


El presidente Luis Abinader Corona, durante su intervenciĆ³n, indicĆ³ que es la primera vez que tantas universidades se involucran a un proceso de transformaciĆ³n de la PolicĆ­a Nacional, a travĆ©s de una Reforma Policial.

"Siempre hemos defendido una reforma integral; el programa es ambicioso y pretende abarcar todo el territorio nacional", expresĆ³ el presidente Abinader.

En el acto de la firma de convenio, el rector de esta PUCMM, Secilio Espinal, dio las palabras de bienvenida, mientras que Mu-Kien Sang Ben, directora de la ComisiĆ³n TĆ©cnica, ofreciĆ³ detalles sobre los compromisos de este acuerdo. En representaciĆ³n de las universidades, hablĆ³ el presidente de la ADRU, JosĆ© Hazim Torres.

Por parte de la ComisiĆ³n TĆ©cnica, firmĆ³ el acuerdo su directora, Mu-Kien Sang Ben, y los rectores Secilio Espinal, por PUCMM; Marco Antonio PĆ©rez PĆ©rez, por UCATEBA; JosĆ© Rafael Espaillat MuƱoz, por INESDYC; Francisco Antonio Ovalle Pichardo, por
INSUDE, Miriam de JesĆŗs Acosta, por UAPA; Salvador Francisco Holguin HachĆ©, por UNAPEC; Editrudis BeltrĆ”n, por la UASD.

Igualmente, los rectores Sergio de la Cruz, por UCATECl; Isaac Garcia de la Cruz, por la UCNE; ; JosĆ© Hazim Torres, por la UCE; Juan B. Guerrero Ɓvila, por UNEV; Miguel Fiallo CalderĆ³n, por la UNPHU y Marilyn DĆ­az PĆ©rez, por la UTECO.

La firma del convenio se realizĆ³ en el auditorium de la Pontificia Universidad CatĆ³lica Madre y Maestra (PUCMM).


DirecciĆ³n de Relaciones PĆŗblicas y Comunicaciones UCATEBA.

Lic. Solimar Betances Matos, director.

Publicar un comentario

0 Comentarios