SUCAFE

SUCAFE

VIDEO | Luis Abinader propone creación de cuatro comisiones para discutir ejes fundamentales para protección de la soberanía

 


El presidente de la República, Luis Abinader encabezó en el Palacio Nacional un encuentro con las organizaciones políticas del país, en el que propuso la creación de cuatro comisiones para discutir igual número de ejes fundamentales para la defensa y protección de la soberanía nacional.


Así lo explicó a su salida del encuentro el primer vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, quien detalló que las comisiones son: política exterior, política migratoria, control fronterizo, manejo del impacto económico de la crisis a la República Dominicana.

VER VIDEO

La próxima reunión será el miércoles 8 en horas de la tarde, donde tanto el Gobierno como las demás organizaciones políticas presentarán sus propuestas para su discusión en las comisiones correspondientes.

Para el encuentro del miércoles también serán convocadas otras organizaciones que han manifestado su interés de participar, entre ellas la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Duartiano, propuesto por uno de los partidos participantes, según indicó Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Pese a tratarse de organizaciones opositoras, Eddy Olivares indicó que la reunión se desarrolló dentro de un ambiente de absoluta cordialidad y colaboración.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tuvieron representación en el encuentro, y según los organizadores, habrían presentado excusas, de acuerdo a lo explicado por Rogelio Genao, quien agregó que la meta es terminar el pacto y presentarlo al país en la primera quincena de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios