SUCAFE

SUCAFE

Luis Abinader: uno de los mayores legados del Gobierno será el desarrollo turístico de Pedernales


“Que no tengan duda de que es toda una apuesta para el desarrollo económico y social del Sur”, expresó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

Abinader manifestó que el desarrollo turístico de esta provincia se ha hecho tomando en cuenta la realidad socioeconómica y ambiental de la zona. “Es un diseño integral que construirá un aeropuerto, hoteles y las infraestructuras necesarias para su desarrollo”, agregó.

Informó que ya inició la construcción de los dos primeros hoteles, pero en unas semanas comenzará la construcción del tercero “que sumará 500 habitaciones más para un total de 1,600 habitaciones en desarrollo”.

El mandatario especificó que en estos tres primeros hoteles tendrá una inversión total de USD 335 millones y la generación de alrededor de 2,200 empleos directos y 6,600 indirectos, además de todo el dinamismo económico que esto implica para empresas y comercios de la zona.

Además, a esto se suma la inversión de USD 98 millones en el puerto de Cabo Rojo, donde la línea Norwegian Cruise Line ya ha anunciado la llegada de cruceros a partir de enero de 2024.

A través de un hilo de Twitter, Abinader contó que en este primer cuatrimestre del 2023, se iniciará la licitación del aeropuerto internacional de Pedernales, que será construido en la comunidad de Oviedo y que ya están avanzadas las obras de las vías de acceso al proyecto, las hidrosanitarias, los trabajos del acueducto, la subestación eléctrica y la carretera Enriquillo-Pedernales. “Estas obras están generando cientos de empleos y un dinamismo que se siente en el Sur”, señaló.

El mandatario resaltó que este proyecto beneficiará directamente además de Pedernales a Barahona, Independencia, Bahoruco y San Juan de la Maguana, “que tendrá un mercado seguro y cercano para sus productos agrícolas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios