SUCAFE

SUCAFE

Antipulpo | Jorge López: Primera vez que en caso de corrupción juez acoge pedimento como “conjunto económico”


Este martes, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó Auto de Apertura a Juicio en la Operación Antipulpo, marcando un hecho sin precedentes en el país. Por primera vez se acogió el pedimento del Estado de identificar como “conjunto económico” a las empresas imputadas y aplicar una “medida de coerción real”.

De acuerdo con el abogado Jorge López Hilario, esto supone un hecho de importancia en la “lucha contra la corrupción y la impunidad”, pues con estas medidas se garantizaría una eventual indemnización al gobierno de los bienes sustraídos por los imputados.

Agregó que el Juzgado de la Instrucción también admitió que el Estado Dominicano pueda constituirse en actor civil para reclamar los daños causados por las acciones ilícitas.

En este sentido, “acogió los acuerdos de los imputados que se declararon culpables de los hechos señalados en la Acusación presentada por el Ministerio Público, quienes por igual resarcieron los daños causados al Estado. El juez ordenó el decomiso de los bienes obtenidos en violacion a la Ley”, explicó López Hilario.

Se recuerda que el magistrado Deiby Timoteo Peguero tomó una decisión basada en el hecho de que existen pruebas suficientes para justificar una condena para Alexis Medina y los demás implicados en el caso.

Durante la tarde de hoy, fueron condenados Francisco Pagán, quien devolvió bienes y 10 millones de pesos al Estado, y otros dos imputados de la Operación Antipulpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios