SUCAFE

SUCAFE

Resultados de firma encuestadora Markestrategia RD posiciona positivamente gestión de Luis Abinader con 56.9%


Un 56.9% de la población considera que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader está haciendo un buen trabajo, de acuerdo a los datos ofrecidos por la firma encuestadora Markestrategia RD.

Al cuestionar a algunos ciudadanos, en distintas calles de Santo Domingo, sobre cómo evalúa el trabajo hecho por el primer mandatario dominicano, un 56.9% dijo que ve buena su entrega a la gobernabilidad de la nación, un 10.2% dijo que es muy buena y otro 3.05% se abstuvo de responder a esa cuestionaste.

En tanto que otro 23.04% aseguró que es mala, seguido de un 6.00% que la considera muy mala.

La firma, que ofrece servicios y consultoría en investigación de Mercados, Estudios de Opinión y Marketing Político, abordó a unas 1,200 personas, entre hombres y mujeres, a nivel de confianza, con un cuestionario, que estaba estructurado con 34 preguntas cerradas.

Otra de las preguntas que se abordaron, fue si la gente considera que Abinader lleva al país por el camino correcto, a lo que un 63.6% dijo que si, un 30.9 dijo que no y otro 5.5% no respondió.

¿Cómo considera usted que fue el año 2022 en el plano económico para usted y su familia?, fue otra de las preguntas que incluyó Markestrategia RD en su cuestionario, 55.7 dijo que fue bueno, 28.06% que fue malo, 9.04%, 3.4% muy bueno y otro 2.09 no sabe o no responde.

Sobre la encuestadora Markestrategia RD

Es una firma encuestadora fundada en 2011. Desde entonces ha participado en todos los procesos electorales de la República Dominicana.

Su director es Guillermo Mateo, estadígrafo, con maestría en Estadística Económica y post-grado en Procesamiento de Datos del Centro Latinoamericano de Demografía en Santiago de Chile.

Publicar un comentario

0 Comentarios