SUCAFE

SUCAFE

SNS recibe de OPS trece ambulancias para fortalecimiento componente Salud Sistema 9-1-1

 


Serán entregadas junto a 40 furgonetas y cinco camiones

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) recibió este martes de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) trece ambulancias de soporte vital avanzadas que serán integradas a la Dirección de Emergencias Médicas para el fortalecimiento de los traslados de pacientes.

Con estas, suman 330 las ambulancias adquiridas con fondos del Gobierno dominicano y distribuidas a nivel nacional, como parte de un convenio de cooperación institucional para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), suscrito entre el Ministerio de Salud Pública y la OPS/OMS, desde diciembre de 2015.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, informó que las trece ambulancias serán distribuidas junto a 40 furgonetas y cinco camiones adquiridos por la institución que dirige para el fortalecimiento de las Emergencias Médicas.

 

“Agradecer a la OPS por la gestión para culminar la entrega de estas ambulancias que son muy necesarias para el Sistema 9-1-1 en la parte operativa hospitalaria, con estas unidades continuaremos fortaleciendo la capacidad de respuesta”, puntualizó.

Mientras que el representante de OPS/OMS en el país, doctor Olivier Ronveaux, enfatizó que el trasfondo de la adquisición de estas ambulancias por parte del Estado dominicano revela el mejoramiento del acceso de la población a recibir servicios de emergencia extrahospitalaria adecuados y atención extrahospitalaria de calidad.

De igual forma, recalcó que también se impartieron “capacitaciones dirigidas al personal para el manejo de las mismas ambulancias y el trabajo en emergencias de salud, es un placer para la OPS apoyar”.

Junto con la compra de las ambulancias, se incluyó la adquisición de equipos de entrenamiento para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y para la formación del personal de salud que labora en el Sistema 9-1-1.

Publicar un comentario

0 Comentarios