SUCAFE

SUCAFE

Fiona se convierte en huracán cerca de las costas de Puerto Rico




Miami..- La tormenta tropical Fiona se convirtió este domingo en el tercer huracán de la temporada atlántica en momentos en que se aproxima a la isla de Puerto Rico, en donde amenaza con fuertes lluvias, inundaciones y deslizamiento de lodo.

Fiona es un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, en inglés).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este domingo la declaración del estado de emergencia en Puerto Rico ante la tormenta tropical Fiona, que se espera que se convierta en huracán al llegar a la isla en las próximas horas.

Con esta decisión, el presidente ordenó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Emergencias (FEMA, en inglés) a llevar a cabo los esfuerzos necesarios para «salvar vidas, proteger la propiedad, la salud y la seguridad pública; y evitar una catástrofe en los 78 municipios» de Puerto Rico.

El Gobierno federal estadounidense financiará con el 75 % las medidas de emergencia.

En la víspera, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que había solicitado la declaración del estado de emergencia federal horas después de declarar la emergencia a nivel estatal

Publicar un comentario

0 Comentarios