SUCAFE

SUCAFE

Tragedia en un estadio de Indonesia: al menos 127 personas muertas después de un partido de fútbol, informó la policía

 
    En esta imagen se aprecia humo, que parecía ser gas lacrimógeno, en videos desde el interior del     estadio.

 (CNN)   Al menos 127 personas murieron y cientos más resultaron heridas, según la policía, después de que estallara el caos y la violencia el sábado por la noche tras un partido de fútbol de la liga indonesia entre dos de los equipos más importantes del país.

Los seguidores del Arema FC y el rival Persebaya Surabaya se enfrentaron después de que el equipo local Arema FC fuera derrotado por 3-2 en un partido en la ciudad de Malang en Java Oriental.

“En primer lugar, ocurrió un motín”, dijo el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta, durante una conferencia de prensa posterior al evento.

“Desde el incidente del sábado (hasta ahora), han muerto 127 personas, incluidos dos miembros de la policía”, dijo. Cerca de 200 personas también resultaron heridas, agregó.

Los videos grabados desde el interior del estadio hasta altas horas de la noche y compartidos en las redes sociales mostraban a los fanáticos, vestidos de rojo y azul, irrumpiendo en el campo y enfrentándose a las fuerzas de seguridad de Indonesia, que parecían llevar equipo antidisturbios.

Las imágenes de video difundidas en los canales de noticias locales también mostraron imágenes de bolsas para cadáveres, informó Reuters.

El humo, que parecía ser gas lacrimógeno, también se vio más tarde en videos, y se mostró a varias personas siendo llevadas a un edificio. Se desconoce la gravedad de sus heridas.

Según Afinta, cuando Arema FC perdió 2-3 en el partido contra Persebaya Surabaya, sus seguidores irrumpieron en el campo enojados.

Ha habido incidentes previos en partidos en Indonesia, con una fuerte rivalidad entre clubes que a veces lleva a la violencia entre los aficionados.

Los agente de policía de Indonesia dijeron que la violencia había estallado tras la derrota del Arema FC, uno de los clubes de fútbol más grandes de Indonesia.

“Empañando el nombre del fútbol indonesio”

La Asociación de Fútbol de Indonesia (PSSI) suspendió los partidos de la próxima semana como resultado de la tragedia mortal y prohibió al Arema FC albergar partidos por el resto de la temporada.

“La PSSI lamenta las acciones de los seguidores de Aremania en el estadio Kanjuruhan”, dijo el presidente de la asociación, Mochamad Iriawan, en un comunicado emitido el domingo.

Agregó que el incidente había "manchado el rostro del fútbol indonesio" y que apoyaban las investigaciones oficiales sobre el evento.

“Lo sentimos y nos disculpamos con las familias de las víctimas y todas las partes por el incidente”, se dice en el comunicado.

“Para eso, PSSI formó inmediatamente un equipo de investigación e inmediatamente partió hacia Malang”, agregó.

CNN se puso en contacto con la FIFA, el organismo rector internacional del fútbol, ​​para obtener una declaración, pero no recibió respuesta de inmediato.

Persebaya emitió un comunicado expresando sus condolencias, diciendo: “La gran familia de Persebaya expresa sus más profundas condolencias por la pérdida de vidas después del partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale por el fútbol”.

Publicar un comentario

0 Comentarios