SUCAFE

SUCAFE

SNS trabaja para lograr transformación digital en la Red Pública de Salud


Santo Domingo. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lamaparticipó en el Segundo Congreso Latinoamericano de Salud Digital, donde fungió como expositor y destacó varios aspectos esenciales para garantizar la transformación digital del sector salud.

Lama resaltó que se trabaja para alcanzar una metamorfosis digital a través de la integración de los sistemas, alfabetización digital, récord único y red de banda ancha, al igual que el manejo de datos de manera inmediata, entre otros procesos indispensables para el impulso de la salud digital.

El objetivo del congreso es fortalecer y transformar la integración y gestión de los procesos del sector salud; este contó con 35 expositores de ocho países y discutieron temas sobre el impacto del COVID-19 en la salud digital, reto de la ciberseguridad, tecnologías y la generación de valor en la experiencia del paciente, entre otros temas fundamentales para propiciar la innovación y modernización del sistema de salud dominicano y regional.

Concepto

La salud digital está enfocada en el uso eficaz de las diferentes tecnologías de la información y las comunicaciones, para mejorar la calidad de la atención sanitaria.

Fuente: SNS Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios