SUCAFE

SUCAFE

Gobierno dice cumplimiento del 4 % para educaciĆ³n no es negociable


El Gobierno dijo este martes que el cumplimiento del 4 % del PIB para la educaciĆ³n preuniversitaria es “innegociable” para la administraciĆ³n del Presidente Luis Abinader.

La vicepresidenta Raquel PeƱa valorĆ³ ante un grupo de periodistas y dirigentes de organizaciones del Foro Educativo el significado que tiene la educaciĆ³n para el Gobierno.

“Es un tema muy neurĆ”lgico, de mucho cuidado porque de ahĆ­ depende el desarrollo”, dijo la vicepresidenta durante una reuniĆ³n en el salĆ³n Verde del Palacio Nacional.

Asimismo explicĆ³ que la reducciĆ³n de RD$4,250 millones planteada en el Presupuesto Complementario es por falta de ejecuciĆ³n en algunos programas del Ministerio de EducaciĆ³n.

La segunda mandataria se hizo acompaƱar de los ministros de EducaciĆ³n y de Hacienda, Ɓngel HernĆ”dez y JosĆ© Manuel Vicente, y del director general de Presupuesto, JosĆ© Rijo Presbot.

El encuentro fue convocado para explicar la posiciĆ³n del Gobierno en torno a la reducciĆ³n de mĆ”s de RD$4,000 millones al presupuesto del Ministerio de EducaciĆ³n, que equivale a una rebaja de un 1 % de la asignaciĆ³n total de ese ministerio.

El ministro de Hacienda, quien hizo las explicaciones tĆ©cnicas, dijo que como no es polĆ­tico dice lo que otros quizĆ”s no se atreven a decir, por lo que insistiĆ³ que la reducciĆ³n fue producto de un chequeo general hecho en los presupuestos de las diferentes entidades del Estado, donde se determinĆ³ que un gran nĆŗmero de ellas tenĆ­an subejecuciones muy elevadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios