SUCAFE

SUCAFE

Decreto 537-22: Poder Ejecutivodeclara de emergencia procedimientos para auxilio de provincias afectadas por huracán Fiona

 


Santo Domingo. – El Poder Ejecutivo emitió este lunes el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

El huracán Fiona entró a suelo dominicano la madrugada de este lunes dejando a su paso múltiples daños que van desde colapso de edificaciones, a daños en el tendido eléctrico de varias localidades de la zona Este.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció durante reunión con funcionarios del gobierno, que viajará este martes a la provincia La Altagracia, para evaluar los daños que ha causado el paso del huracán Fiona.

El mandatario expresó que actuarán de inmediato para restablecer el agua potable y el servicio de energía “lo antes posible pero también con la seguridad posible porque hay muchos postes que se han afectado con el paso de la tormenta” señaló.

Asimismo, sostuvo que el viaje programado a la ONU, dependerá de la situación del país, y analizará si realizará dicho viaje o no, agregando que, de hacerlo, sería por poco tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios