Dicom

Dicom

Presidente dice se construyen 3 extensiones UASD con lo gastado en parqueo de recinto en Santo Domingo


El presidente Luis Abinader aseguró que se están construyendo tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011. O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años”, expresó el mandatario durante su discurso en el Teatro del Cibao, en la provincia Santiago

Dijo que el Gobierno ha otorgado un 20% más de becas nacionales e internacionales con el mismo presupuesto que se tenía hasta alcanzar más de 20.000 becas estos dos años.

“Además este año logramos que el Consejo de educación médica de Estados Unidos homologara los títulos de nuestras 11 facultades de medicina. Eso supone un importante reconocimiento para nuestros médicos y llevará a que jóvenes de cualquier parte del mundo puedan venir a estudiar medicina a República Dominicana con préstamos federales”, expresó el mandatario.

Abinader afirmó que en solo 2 años,  el Gobierno realiza la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodríguez, Neyba y Bani.

Construcción

En julio de este año, el presidente dejó iniciados los trabajos de construcción del nuevo recinto de la UASD en Neyba.

De acuerdo al Gobierno, la construcción de este centro permitirá a los estudiantes de las provincias Bahoruco e Independencia, cursar sus estudios aquí m, sin necesidad de trasladarse a otros lugares más distantes.

Esta obra tendrá una inversión de 783 millones de pesos, el nuevo centro UASD de Neiba, dinamizará la economía de la provincia de Bahoruco, dotando a la comunidad de unos 750 empleos directos y más de 1,500 indirectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios