SUCAFE

SUCAFE

Los 10 funcionarios del gobierno que generan más confianza


 

Palacio Nacional de RD

De acuerdo a una encuesta realizada por la firma de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas Engage, de los funcionarios cercanos al presidente Luis Abinader, los 10 que generan más confianza son la procuradora general, Miriam Germán con un 14.4%; el ministro de Turismo, David Collado, con 14.27; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, con 11.76%; el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, con 10.14% y la vicepresidenta Raquel Peña, con un 8.8%.

Le siguen, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, con un 6.37%; el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, con un 4.34% ; el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, con un 3.85%; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu con 3.77% y la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz, con un 3.28%.

No obstante, el levantamiento, indica que los niveles de confianza de todos los funcionarios disminuyeron respecto a ellos mismos en comparación con el año anterior.

En cuanto a los principales problemas del país, el costo de vida y la criminalidad/drogas permanecen generando mayor preocupación.

En esta edición, el informe “The Abinader Squad” ofrece un análisis desde la perspectiva comunicacional.

El 70.1 por ciento de los encuestados considera mejor la comunicación del gobierno de Abinader, en comparación con gestiones anteriores.

Este informe contiene los resultados de una encuesta pública y abierta, respondida por 1,233 ciudadanos a través de un cuestionario de selección múltiple, difundido del 9 al 15 de agosto, por Whatsapp y redes sociales, en la que el único requisito era ser dominicano.

Desglose

Ante la pregunta relativa a cuáles son los más presidenciables, los cinco con mayor porcentaje fueron David Collado, José Ignacio Paliza, Ito Bisonó, Eduardo Sanz Lovatón y Raquel Peña.

El informe, realizado en alianza con Media Express, analiza también las cuentas en twitter de los funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios