SUCAFE

SUCAFE

Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana dijo que el principal mercado del aguacate es dominicano


Por: LA VERDAD OBJETIVA

Santo Domingo RD.- La embajada de Estados Unidos en el país dijo en el día de hoy que el principal mercado del aguacate es dominicano, la republica dominicana ha incrementado la siembra de este fruto o  vegetal en todo el territorio nacional, asegurando así un sólido mercado,  Estados Unidos.Dijo que en el 2021 mediante el tratado comercial DR-CAFTA se exportó $130 millones de frutas y vegetales frescos, de los cuales el aguacate representa el 39%. La categoría completa de frutas y vegetales frescos exportados desde Rep. Dom. Hacia EE.UU. creció un 20% e incluye otras frutas y vegetales tales como bananos, tomate y pepino.

El aguacate es uno de los principales frutos que se produce en la República Dominicana y ocupa el cuarto lugar en importancia de las frutas a nivel mundial debido a la superficie de siembra y a los volúmenes de la comercialización. Este rubro frutícola tiene grandes perspectivas de desarrollo en el mercado internacional por la fuerte demanda insatisfecha, en los mercados de la Unión Europea, de los tipos tanto de cultivares verdes (Green Skin) como de la variedad Hass.La República Dominicana tienes sembradas de aguacates 350,000 tareas (21,875 hectáreas) en, de las que un 32% están en la región Norte, un 28 en el Suroeste, un 26% en la región Central y un 14% en la región Sur. La gran mayoría de las variedades son criollas.

En el país se cultivan diferentes tipos de variedades de aguacates. La principal de exportación es Semil 34, que se cosecha de octubre a enero; Hass, que es el aguacate de mayor demanda en el mundo el cual se produce todo el año, cuyo destino principal es Estados Unidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios