SUCAFE

SUCAFE

Decomisan 565 paquetes presumiblemente cocaína en Peravia


Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron otros 565 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción próximo a las costas de la provincia Peravia.

Los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, recibieron una alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en alta mar, con rumbo a territorio dominicano, lo que movilizó a las autoridades que iniciaron de inmediato un operativo conjunto y dispusieron de unidades navales, aéreas y terrestres.

Al asegurar la embarcación a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, provincia Peravia, se arrestaron a dos dominicanos y se incautaron 18 sacos con los 565 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

La lancha tipo Go Fast, de color azul y blanco, sin nombre ni matricula de unos 30 pies de eslora, habría llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

En el operativo que duró más de 20 horas seguidas, se ocupó además, un GPS, un teléfono satelital, tres celulares, dos motores fuera de borda de 60 hp cada uno, una lona, chalecos salvavidas, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación ilícita de narcotráfico, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los constantes golpes a las redes de narcotráfico, obedecen al reforzamiento de las operaciones de interdicción, la cooperación interinstitucional, así como la implementación de nuevas estrategias, enfocadas en la persecución y combate a las estructuras criminales.

“Durante este 2022, la DNCD con apoyo de la Armada, Fuerza Aérea, Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, han atrapado 24, 919 kilogramos (24.9 toneladas) de distintas drogas en múltiples operaciones realizadas de manera coordinada en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país”

Los paquetes ocupados en esta nueva operación en contra del narcotráfico, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Fuente: 

El Caribe


Publicar un comentario

0 Comentarios