SUCAFE

SUCAFE

Buscan sustituir taxis viejos por modernos carros eléctricos

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte (centro) preside la Conatra.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) ha desarrollado un proyecto para incorporar “miles” de modernos automóviles eléctricos al sistema dnacional de taxis.

Según informó la institución, ese proyecto será presentado al Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El vocero de la entidad, Mario Díaz, explicó que los recursos para el plan provendrían de un impuesto de dos pesos a las gasolinas y el gasoil premiun (ley 253-12).

Indicó que el 25% de esos recursos, que no han sido utilizados, está destinado para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país.

Sostuvo que “por instrucciones del senador y presidente de CONATRA, Antonio Marte, los técnicos de esa confederación han diseñado un proyecto viable, que beneficiará a la ciudadanía y que será implementado gradualmente y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del gobierno”.

“Para lo cual sólo requieren del visto bueno del Presidente de la República, Luis Abinader, agregó.

La iniciativa, dijo, se inscribe dentro del plan de movilidad eléctrica global, que ya ha sido anunciado en ocasiones anteriores por el INTRANT, para sacar de circulación una cantidad inmensa de vehículos chatarras.

Señaló que “los técnicos de CONATRA dan término a una propuesta para establecer una tarifa especial para los cargadores eléctricos de esa nueva flota vehicular”.

Esos cargadores, añadió, estarán diseminados en todas las estaciones de autobuses y bases de operaciones de taxis de la entidad.

“Las cuales tendrán inicialmente sus puntos de partida y origen en Santo Domingo, Santiago, la zona turística del Este, Puerto Plata y otras provincias importantes del país”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios