Dicom

Dicom

Ángel Hernández inicia cambios en Educación

El nuevo ministro del Ministerio de Educación, Ángel Hernández, desvinculó de sus funciones a tres funcionarios nombrados por el pasado titular de la entidad Roberto Fulcar.

El incumbente destituyó al director general financiero, Cástulo Manuel Vidal Sánchez, así como al de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas y al consultor jurídico, Gilberto Antonio Sánchez.

La decisión adoptada por Hernández está contenida por la orden departamental 21/2022.

Al asumir el cargo, el maestro quien es el fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), declaró que mientras esté al frente de la entidad priorizará la calidad de los aprendizajes de los niños y los jóvenes inscritos en los diferentes niveles educativos.

Señaló que trabajará para que se cumpla el calendario escolar, razón por la cual siempre mantendrá una apertura al diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), los padres y las familias de los estudiantes, así como con los demás sectores que inciden en el desarrollo de la docencia.

Asimismo, destacó que será de vital trascendencia que los alumnos aprendan a leer, escribir y a desarrollar el pensamiento lógico y creativo, que serán las bases de las demás competencias que se le exigen para que puedan alcanzar la formación de una ciudadanía responsable, que posibilite que se puedan cerrar las brechas educativas en la población.

Igualmente, garantizó que los recursos asignados a la institución se administrarán con transparencia, racionalidad y eficiencia para impulsar una educación de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios