SUCAFE

SUCAFE

MAP aclara objetivo de resoluciĆ³n sobre ajustes y aumentos


 

El Ministro de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP), DarĆ­o Castillo Lugo, ante el revuelo que ha causado el contenido de la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, que restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglĆ³n de remuneraciones en las instituciones que componen la administraciĆ³n pĆŗblica, aclara los siguientes puntos.

1) No estĆ” limitado o restringido el ingreso de nuevo personal a la administraciĆ³n pĆŗblica, siempre que sea para cubrir vacantes, sustituir personal activo y que estĆ© incluido en el presupuesto vigente para el presente aƱo; y que a su vez no representen incrementos en el renglĆ³n de remuneraciones.

2) Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los Ć³rganos y entes de la administraciĆ³n pĆŗblica, que tengan planificada la instalaciĆ³n y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.

3) El objetivo principal de esa circular, es restringir los reajustes y aumentos salariales, que de manera generalizada y desproporcionada, en los Ćŗltimos meses, titulares de Ć³rganos y entes pĆŗblicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeciĆ³n” de los mismos, sin haber limpiado sus respectivas nĆ³minas.

El Ministerio de AdministraciĆ³n PĆŗblica (MAP) tambiĆ©n aclara que la circular, emitida en conjunto con la DirecciĆ³n General de Presupuesto (DIGEPRES), no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trĆ”mites o ya realizados, porque los mismos se encuentran debidamente presupuestados.

Publicar un comentario

0 Comentarios