Dicom

Dicom

Embajada de EEUU en RD dice estar lista para apoyar implementación de Ley de Extinción de Dominio



La Embajada de los Estados Unidos en el país exhibió su apoyo ante la aprobación de la

 Ley de Extinción de Dominio 

este martes en el Senado de la República, tal como fue recibido desde la Cámara de Diputados, con más de 40 modificaciones.

“Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio”, expresó la embajada a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que esta aprobación el día de hoy es un paso a la lucha contra el crimen y corrupción en la isla.

“El pueblo ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción, y hoy el Congreso tomó uno de los pasos más importantes, en esa dirección, en la historia del país. Los Estados Unidos siempre apoyará a quienes luchan por la justicia y la transparencia.”

La pieza legislativa fue sancionada en lectura única en el último día de la presente legislatura y ahora va al Poder Ejecutivo para su posible promulgación.

Con el voto unánime de los 29 senadores presentes en la sesión ordinaria fue dejado sobre la mesa para que sea conocido este martes el proyecto de la Ley de Extinción de Dominio con las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados.

Durante la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó a los congresistas que el proyecto con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados ya se encontraba en los correos electrónicos y WhatsApp de cada uno.

La discusión para que el proyecto no sea conocido a la carrera en la sesión se produjo por la hora en que fue recibida la pieza desde la cámara baja.

La semana pasada los diputados aprobaron a unanimidad el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, entre las que figura la eliminación de la retroactividad por ser contraria a los mandatos constitucionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios