Dicom

Dicom

Designan nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo

Nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo

Nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo

El presente Luis Abinader anunció la designación de los nuevos ministros de Medio Ambiente y Economía, Planificación y Desarrollo, respectivamente.

En la cartera de Medio Ambiente se designa a Miguel Ceara Hatton. Mientras que para Economìa, Planificación y Desarrollo se designa a Pavel Isa Contreras.

El economista Miguel Ceara Hatton se desempeñaba como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, donde asumió funciones el 16 de agosto de 2020 ante el comienzo de la administración del presidente Luis Abinader. Ahora ocupará la cartera que regentaba el asesinado ministro Orlando Jorge Mera, y que ocupaba de manera provisional, y de forma honoraria, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Por su parte, Pavel Isa Contreras, nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ya trabajaba en la institución pero con rango de viceministro de Planificación e Inversión Pública.

La disposición presidencial está contenida en el decreto 361-22, comunicada por el presidente desde su cuenta en la red social Twitter. El decreto no se envió a los medios de comunicación y tampoco fue distribuido por los canales de comunicación de la Presidencia.

Abinader ahora tiene pendiente definir el nuevo ministro de la Presidencia, ante la licencia solicitada por Lisandro Macarrulla, quien se apartó de la posición tras las acusaciones en contra de su hijo en el caso Medusa.

Publicar un comentario

0 Comentarios