SUCAFE

SUCAFE

SNS logra 154 hospitales reciban habilitaciĆ³n del MSP



Centros podrĆ”n ser contratados por las ARS 

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), en cumplimiento de la Ley General de Salud, completĆ³ los requerimientos establecidos por la DirecciĆ³n de HabilitaciĆ³n y AcreditaciĆ³n del Ministerio de Salud PĆŗblica (MSP) para lograr, este viernes, la entrega de certificados de habilitaciĆ³n a 154 hospitales de la Red PĆŗblica. 

El SNS, a travĆ©s del Departamento de HabilitaciĆ³n Hospitalaria, dirigiĆ³ los procesos de estos 154 centros para que, segĆŗn su clasificaciĆ³n, cumplan con los requisitos de infraestructura, equipamiento, personal, organizaciĆ³n y funcionamiento, de manera que garanticen la atenciĆ³n oportuna y de calidad que demandan los usuarios. 

Para el titular del SNS, doctor Mario Lama, se trata de un gran avance para el sector porque ademĆ”s de garantizar condiciones adecuadas en los centros, para la prestaciĆ³n de los servicios, tambiĆ©n podrĆ”n optar por la contrataciĆ³n de las distintas Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), lo que les permitirĆ” captar mayores recursos, al aumentar la facturaciĆ³n y, por tanto, disponer de mayor capacidad resolutiva. 

Estos centros de segundo y tercer nivel de atenciĆ³n fueron habilitados por perĆ­odos de uno y dos aƱos, con el compromiso de seguir velando por garantizar y proteger el derecho de los pacientes a recibir servicios de salud eficaz en la Red PĆŗblica de Salud. 

Dr. Edisson FĆ©liz, dir. SRSM

El director Regional Metropolitano, doctor Edisson FĆ©liz, en representaciĆ³n de los Servicios Regionales de Salud y del doctor Lama, tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento, en las que destacĆ³ la importancia de esta acreditaciĆ³n para los hospitales, ya que les permitirĆ” realizar mĆ”s convenios con las ARS y obtener una mejor remuneraciĆ³n. AfirmĆ³ es un compromiso de cada uno de los centros hacer un buen uso de esta certificaciĆ³n.  

TambiĆ©n intervino el doctor Juan Gerardo Mesa, director de HabilitaciĆ³n y AcreditaciĆ³n del MSP, quien resaltĆ³ que desde el Ministerio de Salud PĆŗblica estĆ”n comprometidos con dar fiel cumplimiento a la ley 42-01 de Salud, especĆ­ficamente al reglamento 11-38-03 que establece el reglamento para la habilitaciĆ³n de los centros de salud. InvitĆ³ a los directores de los centros habilitados a conformar un equipo de garantĆ­a que vele por la calidad de los servicios 

El acto, de igual modo, contĆ³ con las palabras centrales del viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio PĆ©rez, quien resaltĆ³ que ahora los hospitales podrĆ”n asegurar una facturaciĆ³n oportuna, mejorar la calidad de las atenciones y una mayor sostenibilidad.  

Los doctores, junto a la doctora Lucidania Valenzuela, encargada de habilitaciĆ³n del SNS, entregaron los certificados a los directores de los hospitales habilitados. 

Publicar un comentario

0 Comentarios