Dicom

Dicom

Fundación Central Barahona impulsará apoyo a Hospital Jaime Mota jueves, 30 de junio de 2022



En el marco de una cena en el salón las Cariátides del Palacio Nacional el presidente Luis Abinader juramentó a miembros del Consorcio Azucarero Central y del Grupo Everest, convirtiéndolas en parte de las empresas que conforman el Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.
A través de su Fundación Central Barahona, entidad responsable de la agenda de 
responsabilidad social de la empresa azucarera, se ha acogido al Hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad de Barahona colaborando así para que miles de 
personas de toda la región de Enriquillo continúen recibiendo atenciones médicas 
de calidad. 
Con esta iniciativa ambas instituciones acompañarán al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los ciudadanos.

Al pronunciar algunas palabras, el mandatario dijo que una sociedad donde hay colaboración, interacción y unidad de propósitos entre los sectores sociales, productivos y el gobierno es históricamente una sociedad que puede avanzar y desarrollarse.

 Consideró que la supervisión y ayuda del sector privado a través de los voluntariados y la dirección pública es fundamental para una buena gestión. “Yo les agradezco en el alma a título personal y en nombre del gobierno por su ayuda y por su dedicación a este propósito, que es un propósito nacional para el beneficio de nuestro país”, expresó el mandatario.

Las funciones más importantes que tendrán a cargo las entidades miembros de este 
comité serán: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, 
desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento de dicho hospital.
En representación de la empresa estuvo el señor Ramon Cáceres, director; así como Carlos González, por parte de Grupo Everest.

 La juramentación contó también con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros, de Salud Pública, Daniel de Jesús Rivera; de Cultura, Milagros Germán; el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta; los directores, del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y del Comité Gestor de Voluntariados, Nelly Carias.

También, miembros del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, 
presidentes y miembros de los Voluntariados a juramentar, directores de Instituciones 
Públicas, presidentes de aquellos  Voluntariados ya juramentados y afiliados al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.
El mandatario, mediante el Decreto 79-21, creó el Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas con el objetivo de registrar y facilitar la creación, organización, operación y la consecución de los propósitos de los voluntariados

Publicar un comentario

0 Comentarios