SUCAFE

SUCAFE

ETED Realiza Competencia De Chichiguas “Vuela En Un Lugar Seguro”


Niños y adultos fueron educados sobre cómo volar chichiguas libremente lejos del tendido eléctrico para evitar accidentes.

Con el objetivo de concientizar y educar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas de volar chichiguas en zonas cercanas al tendido eléctrico, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en el marco de su campaña “Vuela en un lugar seguro” realizó una competencia de chichiguas de forma segura en Cristo Rey, dirigida a la prevención de accidentes producto a la práctica inadecuada de esta actividad recreativa.

En ese sentido, en el mes de junio se desarrollaron programas de charlas educativas en algunos barrios y comunidades, tal es el caso de Cristo Rey, donde por tres días se impartió un taller junto a técnicos de la ETED, quienes instruyeron a adultos y niños sobre los peligros de las infraestructuras eléctricas en alta tensión y las consecuencias de volar chichiguas cerca de estas.

De igual forma, como parte de las actividades del taller, un equipo del centro Niños Chiriperos con Don Bosco (NICHIBOSCO) realizó una dinámica de confección de chichiguas sin elementos conductores de electricidad, como: papel, madera e hilo de fibra natural, que luego serían utilizadas en el concurso final.

La empresa informó que cada año en la temporada de las chichiguas se producen miles de disparos de líneas de transmisión y de unidades de generación, por lo que hay que tener prudencia con la práctica.   Además, que, en la zona donde más disparos de líneas se producen por esa práctica es Santo Domingo Este, específicamente en Los Mina y Hainamosa, Gualey y los demás sectores carenciados de la provincia Santo Domingo.

La ETED cuenta además con una serie de cápsulas informativas y educativas que se comparten por los distintos canales de comunicación de la entidad, así como operativos en patrullas motorizadas que se encargan de identificar colas de chichiguas que pudieran causar averías, para luego retirarlas con los camiones canasto de la empresa antes de la ocurrencia de lluvias u otros fenómenos atmosféricos.

La ETED recuerda que existen casos de accidentes con chichiguas cuyas consecuencias van más allá de la interrupción del servicio, sino también, pueden llevar dolor y sufrimiento a los hogares dominicanos, es por ello que es responsabilidad de todos velar porque esta práctica se realice en lugares sin cableado eléctrico, cuidando la seguridad y la vida de los niños y adultos.

SOBRE ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Nota enviada

Publicar un comentario

0 Comentarios