SUCAFE

SUCAFE

Embajada EEUU en RD expresa pesar por muerte de Orlando Jorge Mera

 

 

Orlando Jorge Mera (Fuente externa).

A través de un post en su cuenta de Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, externó su solidaridad por el fallecimiento del ministro de Medio AmbienteOrlando Jorge Mera.

Citando a Robert Thomas, encargado de negocios de la embajada, aseguraron estar consternados por el homicidio.

“Estamos consternados y entristecidos al saber del horrible homicidio del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Los Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a la familia del ministro y al pueblo de la República Dominicana”, cita la publicación.

 

Jorge Mera falleció al medio día de hoy tras recibir varios disparos por parte de un amigo cercano a quien las autoridades han identificado como Fausto Miguel Cruz De la Mota.

Orlando Jorge Mera se desempeñó como delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) en el proceso en que fue electo Abinader como presidente.

Asimismo, se desempeñaba como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales desde el pasado 16 de agosto de 2020.

Puedes leer: Muerte de Orlando Jorge Mera: Personalidades reaccionan en redes sociales

¿Quién es Fausto Miguel Cruz De La Mota?

Por ser amigos de infancia y muy cercano, habría sido el motivo por el cual Orlando Jorge Mera autorizó la entrada de Fausto Miguel Cruz De la Mota a su despacho.

El presunto victimario es hijo de un general de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Salvador Jorge Blanco, padre del fallecido.

Leer: Orlando Jorge Mera «Recibía a todos»

Fausto Miguel Cruz De La Mota se le conoce por ser empresario y propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados. También otras empresas ligadas a la venta de armas de fuego, servicios de seguridad, alquileres inmobiliarios, entre otros.

El victimario se encuentra bajo control de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen las razones que habrían llevado a Cruz De la Mota a cometer el crimen.

Publicar un comentario

0 Comentarios