SUCAFE

SUCAFE

Biden dice que G7 y OTAN deben "permanecer juntos" contra agresiĆ³n rusa en Ucrania

 

El G7, reunido en cumbre este domingo en Alemania, y la OTAN deben “permanecer juntos” contra la agresiĆ³n rusa en Ucrania, declarĆ³ el presidente estadounidense Joe Biden antes de una entrevista con el canciller alemĆ”n Olaf Scholz.

“Debemos permanecer juntos”, declarĆ³ Biden a Scholz en el inicio de esa entrevista. El presidente ruso Vladimir Putin esperaba “que, de una forma u otra, la OTAN y el G7 se dividan”, dijo Biden. “Pero no lo hemos hecho y no lo haremos”, agregĆ³.

Biden dijo que Alemania es “el aliado mĆ”s cercano” de Estados Unidos y elogiĆ³ al canciller alemĆ”n Olaf Scholz quien tuvo “un gran impacto” en Europa.

Un alto cargo de la Casa Blanca afirmĆ³ que el presidente estadounidense habĆ­a “desarrollado una relaciĆ³n de trabajo muy estrecha y eficaz con el canciller Scholz”.

Uno de los principales desafĆ­os de la cumbre del G7 es reafirmar la unidad de los occidentales ante una guerra en Ucrania que corre el riesgo de extenderse en el tiempo y provoca la subida de los precios de la energĆ­a y de los alimentos. 

El G7 reĆŗne a las siete naciones mĆ”s industriales del mundo, Alemania, Estados Unidos, Francia, CanadĆ”, Italia, JapĆ³n y Reino Unido. 

Antes del inicio de la cumbre, cuatro de ellas anunciaron su intenciĆ³n de prohibir las importaciones de oro ruso.

Publicar un comentario

0 Comentarios