Dicom

Dicom

Mil 256 delegados son convocados para Convención del PRM este domingo

 

Participación del Presidente Luis Abinader está en duda debido a que sale de viaje este viernes

Santo Domingo.- La Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó este viernes que están listo para la vigésimo primera Convención Nacional Ordinaria de Delegados este domingo 15, para la elección de las autoridades nacionales de esa organización política.

En dicha Convención se escogerá el presidente y los tres vicepresidentes, así como la Secretaria General y tres Subsecretario (a)s generales.

El evento estará supervisado por la Junta Central Electoral (JCE) en cumplimiento del mandato de la Ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

La presencia del Presidente de la República Luis Abinader, como miembro del PRM y delegado, está en duda ya que este viernes sale de vieje a los Estados Unidos para asitir a la graduación de una de sus hijas.

En el caso de la Secretaria General sólo habrá una sola plancha. A Carolina Mejía la acompañan para las posiciones de primer, segundo y tercer subsecretario,  Kelvin Cruz, Lía Díaz y Jean Luis Rodríguez.

La plaza que encabeza José Ignacio Paliza, está además conformada por Milagros Ortiz Bosch, Eddy De Jesús Olivares y Nelson De Jesús Arroyo, quienes están aspirando a la primera, segunda y tercera vicepresidencia del partido, en ese mismo orden.  

Mientras que la terna que presentó Ramón Antonio Liriano está compuesta por José Batista López, Roberto Denise Pierre y Guillermo Peña para las posiciones de primer, segundo y tercer vicepresidente del partido.

“Ese día, 1,256 delegados y delegadas acudirán al Pabellón Volleyball del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., a ejercer su derecho al voto con su cédula física de identidad y electoral, en un único centro de votación, distribuido en 10 mesas de votación en el orden de los apellidos” explicó Deligne Ascención, presidente de la Comisión.

En ese orden ratificaron la convocatoria de los delegados y delegadas para que asistan a votar en cumplimiento de ese deber partidario.

Además garantizaron la seguridad en el evento “será un procedimiento bajo un sistema automatizado para el registro de concurrencia de los delegados, de las votaciones y del escrutinio, donde contaremos con un personal debidamente formado para un desempeño efectivo del proceso”.

De manera física estará el listado de delegados para los fines de firmas en señal de que votó y las urnas de votación.

Concluidos los trabajos en las mesas, en el transcurso de la tarde o la noche, la Comisión Nacional de Elecciones Internas procederá a emitir los resultados preliminares de las votaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios