Dicom

Dicom

Senado aprueba contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales


Senado aprueba contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales

Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura la resolución del contrato de fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales)  con el objetivo de impulsar futuras inversiones y  desarrollo en dicha región.

Con un total de 27 votos a favor de los 28 senadores fue aprobado el contrato.

El pasado 11 de enero la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca desarrollar nuevas oportunidades financieras.

Fue mediante el decreto 724-20 que el presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la constitución de Pro-Pedernales; un fideicomiso público con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turístico de esa provincia.

La disposición indica que el polo turístico de la región suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y económico de los habitantes de la región suroeste del país, representando un espacio para la promoción de inversión privada y la creación de empleos dignos.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un período promedio de 10 años y una inversión estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, por lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

En esta primera fase se construirá también un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial y se concluirán las obras de infraestructuras básicas necesarias, como la construcción de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisión eléctrica.

El Caribe

 

Publicar un comentario

0 Comentarios