SUCAFE

SUCAFE

Senado aprueba contrato de fideicomiso para el desarrollo turĂ­stico de Pedernales


Senado aprueba contrato de fideicomiso para el desarrollo turĂ­stico de Pedernales

Santo Domingo.- El Senado de la RepĂºblica aprobĂ³ este miĂ©rcoles en Ăºnica lectura la resoluciĂ³n del contrato de fideicomiso para el Desarrollo TurĂ­stico de la provincia Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales)  con el objetivo de impulsar futuras inversiones y  desarrollo en dicha regiĂ³n.

Con un total de 27 votos a favor de los 28 senadores fue aprobado el contrato.

El pasado 11 de enero la CĂ¡mara de Diputados aprobĂ³ la iniciativa que busca desarrollar nuevas oportunidades financieras.

Fue mediante el decreto 724-20 que el presidente de la RepĂºblica, Luis Abinader, dispuso la constituciĂ³n de Pro-Pedernales; un fideicomiso pĂºblico con el objetivo de ejecutar las infraestructuras necesarias para el desarrollo turĂ­stico de esa provincia.

La disposiciĂ³n indica que el polo turĂ­stico de la regiĂ³n suroeste presenta una oportunidad para el mejoramiento social y econĂ³mico de los habitantes de la regiĂ³n suroeste del paĂ­s, representando un espacio para la promociĂ³n de inversiĂ³n privada y la creaciĂ³n de empleos dignos.

Sobre el proyecto

El Proyecto de Desarrollo TurĂ­stico de Pedernales-Cabo Rojo estĂ¡ concebido para realizarse en cuatro fases, durante un perĂ­odo promedio de 10 años y una inversiĂ³n estimada de US$2,245 millones.

En la primera fase se estipula una inversiĂ³n de US$1,300 millones para la construcciĂ³n de 4,700 habitaciones (que se convertirĂ¡n en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

Ocho hoteles iniciarĂ¡n sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, por lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcciĂ³n de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

En esta primera fase se construirĂ¡ tambiĂ©n un aeropuerto internacional en Pedernales, un centro comercial y se concluirĂ¡n las obras de infraestructuras bĂ¡sicas necesarias, como la construcciĂ³n de un acueducto, una planta de tratamiento de aguas y un sistema de transmisiĂ³n elĂ©ctrica.

El Caribe

 

Publicar un comentario

0 Comentarios