Dicom

Dicom

Reino Unido bloqueó 350.000 millones de dólares del tesoro de guerra de Putin


Reino Unido bloqueó unos 350.000 millones de dólares de activos del tesoro de guerra del presidente ruso Vladimir Putin, dijo el martes la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss.

“Hasta ahora, nuestras sanciones han tenido un impacto demoledor en aquellos que alimentan y financian la maquinaria de guerra de Putin. Esta semana anunciaremos que hemos congelado más de 350.000 millones de dólares de los fondos de guerra de Putin”, dijo Truss durante una rueda de prensa conjunta con su par polaco Zbigniew Rau.

Esta cantidad corresponde a “más de 60% de los 604.000 millones de dólares de divisas extranjeras del régimen”, indicó.

“Las reservas no disponibles, nuestras sanciones coordinadas están haciendo que la economía rusa vuelva a la era soviética. Pero podemos, y debemos, hacer más”, dijo Truss.

La ministra también indicó que pedirá a sus socios de la OTAN y del G7 imponer nuevas sanciones como prohibir por ejemplo los puertos a los navíos rusos.

También solicitará “golpear a las industrias que llenan las arcas de guerra de Putin, como el oro, y acordar un calendario claro para eliminar las importaciones rusas de petróleo, carbón y gas”, añadió.

Truss dijo que estaba conmocionada por “las imágenes de Bucha”, donde se hallaron decenas de cadáveres el fin de semana pasado tras el repliegue de las tropas rusas de los alrededores de la capital ucraniana. 

“Son actos atroces que creíamos haber dejado en el siglo XX”, dijo.


Agencia Afp

Publicar un comentario

0 Comentarios