SUCAFE

SUCAFE

Iván Duque resalta fortaleza económica de RD ante el Congreso Nacional


 

Iván Duque, presidente de Colombia

El presidente de ColombiaIván Duque, resaltó este viernes las virtudes de la República Dominicana en materia económica y comercial, así como la libertad que existe para las empresas.

«Me siento orgulloso de estar en un país que defiende la libre empresa. Sin empresas no hay país, pero sin libertades no hay empresas. El mejor espacio para defender la democracia con estos espacios legislativos, muchas veces vipilendeados. A nadie lo eligen Presidente para amenazar las libertades económicas», indicó Duque en un discurso ante el Congreso Nacional ante ambas Cámaras Legislativas.

El primer mandatario colombiano resaltó además las amenazas que los países latinoamericanos enfrentan, tales como el manejo de información a través de las redes sociales y la polarización.

Indicó que para un país es posible defender la empresa sin afectar a los trabajadores y elogió a la estabilidad económica de la República Dominicana.

Duque añadió al dirigirse a los congresistas que no sólo es importante la lucha contra la inflación heredada por el contexto mundial y la guerra entre Rusia y Ucrania, sino que se debe asegurar el crecimiento y buscar soluciones «multilateralistas».

Agradeció la acogida del Congreso dominicano y ratificó su «estrecha relación» con la República Dominicana. Tras finalizar su visita, recibió los honores correspondientes a un mandatario en un acto donde se entonaron los himnos de República Dominicana y de Colombia.

Más temprano, el presidente Luis Abinader recibió la mañana de este viernes a su homólogo colombiano Iván Duque Márquez, quien realiza una visita oficial al país.

En la ceremonia de recibimiento, realizada en la explana frontal del Palacio Nacional, el jefe de Estado de Colombia recibió los honores correspondiente por su alta investidura.

De inmediato, los gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

El gobernante dominicano invitó al presidente Duque a una audiencia privada en el Despacho Presidencial.

Publicar un comentario

0 Comentarios