SUCAFE

SUCAFE

Estados Unidos emite alerta baja nivel 2 para viajar a RD


 

El departamento de Estado de los Estados Unidos de América emitió una nueva alerta, ahora más baja, nivel 2 para la República Dominicana, retomando la confianza para viajar, tras los efectos sanitarios del coronavirus.

En su informe, colgado en su página web, el Departamento de Estado señaló que en la República Dominicana existe un nivel «moderado» de la enfermedad.

Los recientes boletínes emitidos por el Ministerio de Salud Pública de RD presentan bajos niveles de presencia del Covid -19 y ha tenido una racha de 11 días sin decesos a causa de la enfermedad.

La reducción del nivel fue emitida este 4 de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los niveles del CDC van del 1 al 4, siendo el último número el de mayor riesgo.

«Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA», detalló el Departamento de Estado en el informe que está en inglés.

Sin embargo, en su publicación piden a los ciudadanos estadounidenses buscar recomendaciones antes de planear viajes internacionales.

«Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados. Visite la página Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en la República Dominicana», manifiesta el documento.

Publicar un comentario

0 Comentarios