SUCAFE

SUCAFE

Banreservas se coloca entre los 50 bancos más grandes de la región


  •  

    Banreservas es uno de los bancos líderes del sistema financiero nacional/Foto cortesía de la entidad.

Santo Domingo, RD

El Banco de Reservas de la República Dominicana escaló siete posiciones en el ranking bancario de los 50 bancos más grandes por activos de América Latina en 2022, un destacado avance en este disputado escenario internacional.

Banreservas se movió de la posición 48 a la 41, escalando siete peldaños, según el reporte de S&P Ranking Latinoamérica, siendo el único banco del Caribe y Centroamérica en alcanzar un rango de crecimiento en esta proporción, destaca un comunicado institucional.

Si se toman en cuenta solo los bancos de la región entre los que se encuentran Panamá, Centroamérica y El Caribe, entonces Banreservas ocupa la quinta posición dentro de este escalafón, pero excluyendo a Panamá, quedaría en el segundo puesto de este grupo, precisa el comunicado.

Al valorar este logro, el administrador general de la entidad, Samuel Pereyra, sostuvo que ese avance en el puntaje de tan importante ranking bancario en América Latina es el resultado de una gestión que desarrolla una estrategia de negocios destinada a respaldar a todos los sectores productivos dominicanos.

Dijo que, además de los activos, el crecimiento de Banreservas también se refleja en otros indicadores financieros, como son las carteras de crédito, de depósitos, utilidades, rentabilidad y patrimonio.

“Alcanzar este puntaje dentro de un ranking tan importante como el de S&P en América Latina no habría sido posible sin la entrega y el compromiso de nuestro Consejo de Directores y de todos los integrantes de la familia Banreservas”, sostuvo Pereyra.

Al cierre de marzo 2022, los activos de Banreservas aumentaron a RD$ 910,821.5 millones, superando en RD$ 202,372.9 millones los resultados de marzo 2021, equivalentes al 37% total del sistema bancario nacional, concluye la nota.

Publicar un comentario

0 Comentarios