SUCAFE

SUCAFE

Abinader sobre rechazo a proyecto tasa cero: "que no se opongan a que el pueblo coma más barato”


Santo Domingo Este  - Durante un recorrido a puestos de venta de productos Inespre en Santo Domingo Este, el presidente de la República Luis Abinader reiteró que debido a la guerra los precios de toda materia prima han aumentado.

Aseguró que desde el Gobierno están buscando la forma de mitigar esos incrementos a través de programas sociales y que el proyecto de Ley que busca gravar con tasa cero los  aranceles a 67 productos, forma parte de esa estrategia.

Llamó a la oposición a no politizar eso, “lo que queremos es llevar la comida más barato al pueblo, es normal que ellos (la oposición) se oponga a las cosas, pero que no se oponga a que el pueblo coma más barato”,  sostuvo.

El gobierno ha mantenido que el proyecto tiene el propósito de mantener la estabilidad de los precios para proteger el presupuesto familiar, y que estará atento para que no haya desequilibrio.

El mandatario, agradeció que en el país no haya habido desabastecimiento de ningún producto gracias a las medidas que se han estado tomando desde el gobierno.

Por su parte, la oposición ha manifestado no estar de acuerdo con la medida porque  no existen garantías de que bajen los precios de los alimentos que integran la canasta básica con el proyecto de ley.

Además, indican que el mismo pondría en riesgo a los productores nacionales.

El jefe de Estado dijo que los problemas sociales del gobierno son mayores que nunca, “y lo seguiremos haciendo, porque hay mucha gente que lo necesita”, aseguró.

Reiteró que la inflación a nivel internacional sigue siendo un peligro, pero que desde el gobierno se hace todo lo posible por mitigar sus efectos.

Aprovechó para enviar un mensaje a la población por Semana Santa, “que descansen, pero que lo hagan siempre con prudencia, con tranquilidad, sin excesos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios