SUCAFE

SUCAFE

SNS recibe siete nuevas ambulancias del Sistema 9-1-1


Santo Domingo. -El Servicios Nacional de Salud (SNS), recibió este martes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, siete nuevas ambulancias para fortalecer la capacidad de respuesta de las emergencias médicas y el traslado de pacientes.

Las unidades forman parte de un proceso de adquisición de 140 ambulancias que serán divididas en dos lotes, las primeras 60 (45 básicas y 15 avanzadas) serán completadas antes de mediados del año en curso y los 80 restantes (60 básicas y 20 avanzadas) se recibirán antes de finalizar el 2022.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Lisandro Macarrulla; también participaron el director del SNS, doctor Mario Lama y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD .

El titular del SNS agradeció el esfuerzo y aporte de esta primera entrega, que contribuye en gran manera al desarrollo de la labor que realiza el personal sanitario en la asistencia prehospitalaria del Gran Santo Domingo.

“Resaltamos el esfuerzo del presidente Luis Abinader de trabajar sin descanso en procura de dignificar la calidad de vida de los dominicanos, sin importar el lugar de la geografía nacional donde se encuentre”, enfatizó.

Mientras, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1 informó que las unidades cuentan con equipamientos médicos modernos para brindar servicio a los pacientes durante sus traslados a los centros hospitalarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios