SUCAFE

SUCAFE

Hospital Moscoso Puello abrirá maestría de cirugía vascular y pie diabético, aspiciada por el SNS y el MS


Santo Domingo. – El Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello abrirá próximamente una maestría de cirugía vascular y pie diabético, así lo informó su director Enmanuel Silverio, al ser entrevistado en el programa 2×3 en Salud.

Asimismo, explicó que la especialidad que tiene contemplado iniciar en este año, contará con el aval de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el auspicio del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Ministerio de Salud Pública. 

Silverio destacó que el Moscoso Puello desarrolla 13 residencias médicas y que actualmente existen 263 residentes usando todas las instalaciones del hospital, en las áreas de anatomía, anestesia, psiquiatría, cirugía, medicina interna y patología, entre otras.

El galeno manifestó que como centro de salud, preparar especialistas es sumamente importante porque aportan a la sociedad recursos humanos médicos. “Para un hospital es muy importante, ellos son los que están con los pacientes que van a nuestro centro de salud, entonces si están bien formados, pueden dar mejor calidad de servicio”, indicó.

Asistencia
Al referirse a la asistencia médica, el doctor Enmanuel Silverio, informó que el centro atendió a 18,086 pacientes en consultas el mes de febrero, estos acudieron a los 38 servicios médicos que ofrecen.

Sostuvo que esto se debe a las facilidades que brinda el hospital a los ciudadanos que buscan salud, debido a las orientaciones y lineamientos del Servicio Nacional de Salud (SNS).

«Hemos mejorado la gestión de citas, el paciente no tiene que ir físicamente, lo puede hacer vía telefónica y whatsapp; el día de la cita el personal de Atención al Usuario guía al paciente hasta el consultorio del servicio médico«, indicó el galeno.

Silverio agregó que esperan continuar ampliando la cartera de servicios a los fines de seguir dando respuesta a los pacientes, añadió que un ejemplo de mejora ha sido en el servicio de imágenes, el cual permite la realización de mamografías, densitometrías, radiografías, ecocardiogramas, electrocardiogramas, tomografías, sonografías y doppler.

El doctor, quien destacó el apoyo y colaboración del personal de salud del centro, indicó que son satisfactorios los resultados de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada, donde se asisten unos 50 pacientes diarios, siendo varios de estos parte del programa que ha logrado evitar amputaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios