Dicom

Dicom

Johnson defiende medidas urgentes para reforzar la seguridad euroatlántica



 

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió hoy la necesidad de una "campaña urgente" para "reforzar la seguridad y la capacidad de resistencia en toda la zona euroatlántica".

El jefe de Gobierno británico expondrá el lunes un "plan de acción" ante la invasión rusa en Ucrania a los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Países Bajos, Mark Rutte, a quienes prevé recibir en su residencia londinense de Downing Street.

El martes, Johnson se reunirá con los mandatarios de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia, según avanzó en un comunicado su portavoz oficial.

El presidente ruso, Vladímir Putin, "debe fracasar y debe ser percibido que fracasa en este acto de agresión", expresó el jefe de Gobierno británico.

"No es suficiente con que mostremos nuestro respaldo al orden internacional basado en las leyes. Debemos defenderlo frente a cualquier intento sostenido de reescribir las reglas a través de la fuerza militar", agregó.

Además de endurecer la seguridad euroatlántica, Johnson apoyará la creación de una "coalición humanitaria internacional" para ayudar a Ucrania, así como incrementar los recursos para que Kiev pueda garantizar su "autodefensa".

Apostará al mismo tiempo por "maximizar la presión económica sobre el régimen de Putin" y profundizar en vías diplomáticas para desescalar el conflicto en Ucrania.

Ese trabajo diplomático, sin embargo, solo debe avanzar "en base a la participación completa del Gobierno legítimo de Ucrania", esgrimió el primer ministro británico. EFE

Fuente:El Carib

Publicar un comentario

0 Comentarios