Dicom

Dicom

Aduanas detecta contrabandos millonarios con escáner rayos x


 
Los escáneres tienen capacidad de inspeccionar 1,000 contenedores al día.

A un mes de la puesta en funcionamiento del escáner de rayos x en el Puerto Río Haina, varios intentos de contrabando de mercancías han sido detectados, entre los que destaca un millonario cargamento de televisores.

Según establece la Dirección General de Aduanas (DGA) en una nota, el intento de contrabando de 482 televisores de alto valor comercial, fue detectado por el moderno RAPISCAN modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, implementado el pasado 9 de febrero, tras ser donado por HIT Puerto Río Haina a la DGA.

Aduanas se encuentra realizando las investigaciones de lugar para determinar las circunstancias en que estos aparatos fueron introducidos al país, de forma oculta, y localizar los responsables de este hecho, señala la institución en su despacho de prensa.
Resalta que la implementación de la tecnología de rayos x en el puerto de Haina se enmarca en las acciones desarrolladas por el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y alineadas con la visión de futuro del presidente, Luis Abinader, las cuales coinciden en el objetivo de lograr mayor seguridad y agilización en el comercio para convertir la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial.

Además de la alta capacidad de revisión de contenedores que ingresan y salen del puerto, el nuevo escáner, que posee el puerto de Haina, ha incrementado el despacho promedio de contenedores de 400 a 1,000 por día.

El director de Aduanas, Sanz Lovatón, así como los ejecutivos de HIT Río Haina, dijeron estar satisfechos con el desempeño del nuevo escáner instalado en esa terminal, así como de los resultados que ha arrojado en tan poco tiempo y los que se esperan.

En los escáneres, donados por HIT Río Haina, fueron invertidos 3 millones de dólares aproximadamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios