SUCAFE

SUCAFE

Abinader anuncia incluirán Mipymes a campaña de alimentos a precios de Inespre


 

Gobierno desembolsará 100 millones de pesos para que al igual que los supermercados, vendan productos a precio de Inespre

El presidente de la República Luis Abinader, encabezó este jueves encuentro nacional con los principales líderes de las Micros,  Medianas y Pequeñas Empresas, donde se firmó un acuerdo con el propósito de crear acciones, estrategias y planes de acción para brindar a las mipymes servicios de capacitación y asistencia técnica que les permita fortalecer su productividad, acceder a mecanismos de financiamiento apropiados, desarrollar capacidades emprendedoras y facilitar su formalización.

En ese sentido el presidente anunció que a partir de los próximos días las MIPYMES, al igual que las cadenas de supermercados, podrán despachar combos de productos de primera necesidad a bajo precio ya que hay 100 millones de pesos disponibles para ser desembolsados a esos fines.

Para esto se desembolsará créditos por más de 3 mil 800 millones de pesos en apoyo  para diseñar programas de soluciones financieras que tomen en cuenta las necesidades de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, de manera enfocada a cada subsector.

Abinader aseguró  que las Mipymes representan el 98% del tejido empresarial de la República Dominicana, llegando a generar hasta el 50% de los empleos en nuestro país, con un aporte directo a la economía de aproximadamente el 38% del Producto Interno Bruto.

“Estas unidades productivas suponen la generación de más de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos si incluimos a los trabajadores que desempeñan sus labores en sectores y actividades comerciales no formalizadas” manifestó el mandatario.

Así mismo el jefe de Estado reveló que a las Mypimes  les será auspiciado un proyecto de energía solar para reducir sus costos e impulsar la economía sostenible.

En tanto que el ministro de Industria, Comercio y Mipymes Victor Uto Bisonó, informó que se inició el pasado año con las consultas de las necesidades y fortalezas del sector, extendiéndose a todas las provincias del país para que ninguna se quede fuera.

Porfirio Peralta director de Promipymes y Dioscar Faña coordinador nacional comité consultivo también hablaron durante el acto afirmando que la gestión está enfocada en fortalecer a las medianas empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios