SUCAFE

SUCAFE

Luis Abinader llama a Putin a retirar sus tropas de Ucrania


Luis Abinader pide al pueblo dominicano confiar en su Gobierno ante crisis especial por causa de operación militar de Rusia en Ucrania.

Luis Abinader llama a Putin a retirar sus tropas de Ucrania. El presidente de la República, Luis Abinader, publicó este jueves en su cuenta de Twitter (@luisabinader) su posición oficial sobre el conflicto en el que se encuentran los países de Rusia y Ucrania. En ese sentido, el mandatario llamó al presidente ruso, Vladimir Putin, a retirar sus tropas de la nación invadida y retornar al diálogo pacífico y la mesa de la negociación.

Abinader calificó la acción de Rusia como «Una muestra de que el presidente Putin la identidad política, cultural y territorial del pueblo ucraniano, al violar sus fronteras internacionalmente reconocidas e intervenir en los asuntos en los asuntos internos de ese país, en franca violación del derecho internacional».

Además, recordó a su homólogo que hace 76 años «Las naciones del mundo se comprometieron a librar a las generaciones futuras del flagelo de la guerra», compromiso que Rusia hoy «Ha desconocido».

Más temprano, este jueves, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, anunció que la crisis ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania generaría un impacto negativo en la economía mundial que repercutiría en economía local.

Publicar un comentario

0 Comentarios