Dicom

Dicom

"Excelente" dice Vinicito sobre discurso rendición de cuentas de Abinader


Santo Domingo.- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán (Vinicito), reaccionó este domingo al discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader en su segundo año de gestión gubernamental.

“Excelente discurso Luis abinader.Pudo exhibir numerosos e innegables logros 2021 en diferentes sectores ; Anunció medidas contra la inflación y carestía vida”, expresó Castillo Semán en Twitter.

En ese orden agregó que el presidente hizo un gran esfuerzo por imprimir optimismo en el futuro de República Dominicana en medio de un ambiente de crisis económica.

Este domingo el presidente Luis Abinader anunció una serie de nuevas medidas para incrementar las ayudas sociales en beneficio de la población más vulnerable y proteger la economía de todas las familias dominicanas, que se ve mayormente afectada por la inflación importada.
 
Las medidas incluyen la entrega de 300 mil nuevas tarjetas del programa Supérate, que tiene un monto de 1,650 pesos. También, el aumento al subsidio de Bono Gas, nuevos Comedores Económicos y más raciones de alimentos cocidos.

Ante la Asamblea Nacional el mandatario destacó que se aprobaron 47 nuevos proyectos turísticos con 9,423 habitaciones y 1,700 millones de dólares  en inversión.

Además hizo referencia a la situación de permanente inseguridad y el absoluto descalabro socioeconómico de Haití. En ese sentido reafirmó que la República Dominicana no puede hacerse cargo de la problemática de esa nación.

Publicar un comentario

0 Comentarios