SUCAFE

SUCAFE

Cancilleres de la UE autorizan 450 millones de euros para armas a Ucrania




AFP- Los ministros europeos de Relaciones Exteriores acordaron este domingo liberar un paquete de 450 millones de euros (más de 500 millones de dólares) para financiar y entregar armas a Ucrania, anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

“Es la primera vez en la historia [de la Unión Europea] que hacemos esto”, dijo Borrell al fin de una reunión de cancilleres europeos en Bruselas. El paquete de ayuda incluiría también recursos para compra y entrega de combustible a Ucrania.

Por otra parte, la Unión Europea ha anunciado que responderá con sanciones “masivas” a la agresión militar de Rusia contra Ucrania lanzada este jueves.

“Vivimos un acto sin precedentes de agresión contra un estado soberano. El objetivo no es solo el Donbás, no es solo Ucrania, sino la estabilidad de la UE y el orden de paz, y nos aseguraremos de que Putin paga por ello”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una declaración oficial junto al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Publicar un comentario

0 Comentarios