SUCAFE

SUCAFE

Ministerio Público pide aumento a 10 años de prisión contra Díaz Rúa en caso Odebrecht

 

 

Por: La verdad objetiva

El Ministerio Público recurrió este martes a la sentencia que condenó a cinco años en el entramado caso de corrupción Odebrecht al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, donde pide que se le aumente la prisión a 10 años.

Asimismo en la instancia de 92 páginas, el Ministerio Público recurrió al descargo de Conrado Pittaluga quien pide que sea condenado a siete años de prisión.

Con relación a los imputados Tommy Galán, ex senador por la provincia San Cristóbal, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista los fiscales no recurrieron la decisión, por lo que la misma quedó ratificada.

Representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositaron la instancia ante la secretaría del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional

En tanto que el expediente será remitido a la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El 14 de octubre del año pasado, el tribunal condenó a ocho años de prisión a Ángel Rondón. También impusieron cinco años a Víctor Díaz Rúa, luego de determinar su responsabilidad penal en los hechos.

Fuente: rosanna

Publicar un comentario

0 Comentarios