Dicom

Dicom

Presidente Abinader afirma que desde Fitur saldrán nuevos negocios en favor de la economía





MADRID.- El presidente Luis Abinader afirmó este miércoles que de la participación especial de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022), saldrán nuevos negocios que mejorarán la economía y consecuentemente la calidad de vida de los dominicanos.

El mandatario manifestó que este evento es el relanzamiento del turismo mundial después de la pandemia de la COVID-19.

Expresó que todas las actividades realizadas en Fitur generarán mucha mayor empatía e intención de viajar a la República Dominicana.

“Cada vez que viajan a nuestro país, cada vez que firmamos inversiones, todo eso son nuevos empleos, todo eso es para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ganándose la vida de manera honesta y digna”, sostuvo el mandatario.

En otro orden, el presidente Abinader agradeció el reconocimiento que le hiciera la Organización Mundial del Turismo (OMT) por sus esfuerzos y aportes en favor de la recuperación de la industria en República Dominicana.

Señaló que el reconocimiento, al igual que el otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, se debió a que República Dominicana fue el país que mejor manejó el turismo con la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado valoró, además, la gran distinción recibida por parte de las autoridades españolas.

Dijo que el país se ha destacado por la forma en que ha logrado mantener el balance de cuidar la salud con una de las tasas más bajas de letalidad, 0.88 del mundo, y al mismo tiempo haber podido generar empleos y recuperar el turismo como nunca antes se había hecho en el país.

Agradece al Rey de España

El presidente Abinader agradeció al Rey de España, Felipe VI, por el trato recibido y la dedicación de tiempo a su persona y al país.

Definió el apoyo de Su Majestad como un espaldarazo al turismo dominicano y resaltó la gran relación que existe entre ambas naciones.

“Le agradecemos infinitamente a Sus Majestades, al Rey y a la Reina; indudablemente, la República Dominicana hoy ha estado como principal anfitrión de esta feria y también en términos de comunicación en toda Europa y el mundo”, sostuvo el mandatario dominicano.

El presidente Abinader dio estas declaraciones al hablar con los medios de comunicación después de realizar el recorrido por los stands de Fitur junto a su comitiva y el Rey de España.

Publicar un comentario

0 Comentarios