Gobierno nivelará pensiones a más de 90,000 ciudadanos en 10,000 pesos


El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader habla sobre el aumento de las pensiones.

Mediante la emisión de 9 decretos durante los últimos meses del pasado año el presidente de la RepúblicaLuis Abinader, dispuso la nivelación de las pensiones, para más de 90,000 ciudadanos.

«Los artículos 57 y 60 de la Constitución de la República establecen la protección de las personas de la tercera edad», expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, al hablar durante rueda de prensa ofrecida el día de hoy en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

En el día de hoy se está firmado además, un nuevo decreto para beneficiar a 4,133 afiliados del antiguo Instituto de Seguros Sociales.

Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo expresó al pronunciar sus palabras «Hoy es el día en que damos un primer paso, estas son las informaciones que hacen que los dominicanos iniciemos un año sintiéndonos con esperanza, existe la voluntad política para poner primero a los ciudadanos».

En nombre de todos los pensionados, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del antiguo IDSS, el reverendo Emilio López agradeció al presidente Luis Abinader, así como también a Dios, ya que en 38 años que tiene al frente de dicha entidad nunca había visto un presidente citar a los pensionados cara a cara y entregarle unos beneficios como estos. «Espero que el Todopoderoso siga acompañando al presidente de la República», expresó al momento de pronunciarse durante el encuentro esta mañana en el Palacio Nacional.

Detalles

El presidente Luis Abinader indicó que a partir de hoy las pensiones se van a nivelar a $10,000 pesos todas aquellas que se encuentren por debajo de dicho monto, no solo para beneficiarios directos, sino también para aquellos que reciben por concepto de sobrevivencia, es decir los familiares de estos.

También indicó que esta misma medida se aplicó desde el mes pasado a los policías. Comunicó que todo esto tiene un impacto total en el presupuesto de más de $537 millones de pesos.

Además unos 484 ex trabajadores cañeros serán beneficiados, en adición a las que se entregaron el pasado año.

Para finalizar señaló que durante el año 2021 se otorgaron pensiones por vejez, discapacidad y a madres solteras. Esas se suman a las que hoy se harán efectivas, todas durante este gobierno.

Fuente: Periodico Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios