SUCAFE

SUCAFE

Abinader: «A los que hablan de confinamiento, eso es imposible»


 

Abinader dice es imposible volver al confinamiento frente a Covid-19 y ómicron.

El presidente Luis Abinader, señaló hoy que es imposible volver al confinamiento como medida para enfrentar el auge de los casos Covid-19.

“A los que hablan de confinamiento y de volver atrás, eso es imposible. No hay las condiciones, ni tampoco la necesidad en ese sentido”, afirmó Abinader.

“Este país ha sufrido mucho, todos hemos sufrido mucho y podemos ir avanzando, cuidando la salud y manteniendo la normalidad de las actividades”, dijo.

Asimismo, el mandatario indicó que se están tomando todo tipo de medidas a fin de mantener un equilibro entre la salud y la economía.

“Estamos tomando todas las medidas para que podamos tener un país con salud segura, pero al mismo tiempo que podamos continuar con nuestra economía”, dijo.

Retorno a clases

En relación al retorno a clases, Luis Abinader espera que mañana viernes se tenga una decisión respecto a la presencialidad o no de la docencia.

“El Gabinete de Salud conjuntamente con Educación están haciendo las consultas para determinar, pienso que mañana deben decidir sobre el tema de las escuelas”, refirió Abinader.

“En todo el mundo, debido a una variante muy contagiosa, pero al mismo tiempo la menos letal, el 98% de los países no hay restricciones. Se están abriendo las escuelas”, señaló el mandatario.

“Tenemos que ir aprendiendo a vivir con el covid, manteniendo la distancia, las precauciones de lugar”, puntualizó el presidente Abinader.

Turismo

Por otro lado, sobre la llegada de turistas al país, Abinader dio garantías de les son realizadas pruebas PCR al entrar y salir de la Nación.

“En el caso del Turismo. Al llegar los turistas se hacen pruebas aleatorias, de las cuales al 31 de diciembre, los positivos eran menos de un 1%. Al mismo tiempo cuando se van se les hacen pruebas PCR”, aseguró Abinader.

“Personas que vienen de varios países que tienen una especial situación como Inglaterra, Sudáfrica, se les piden las pruebas PCR y tarjetas de vacunación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios